viernes 21 de septiembre de 2018
Inicio / Gestión / El Sindicato de Empleados de comercio firmó un convenio con la Subsecretaría de Trabajo porteña

El acuerdo contempla afianzar el trabajo decente, mediante un plan integral y coordinado de cooperación inspectiva, conciliación y capacitación laboral de forma conjunta entre ambas entidades.
La Secretaría de Asuntos Gremiales del Sindicato de Empleados de Comercio de la Capital, representada por Oscar Tedesco, firmó con la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad un convenio cuyo objetivo es afianzar el trabajo decente en este sector. La rúbrica implica la puesta en marcha de un plan integral y coordinado de cooperación inspectiva, conciliación y capacitación laboral de forma conjunta entre ambas entidades.

El acuerdo apunta, en concreto, a los siguientes objetivos: generar mecanismos ágiles de acuerdos en los conflictos laborales; promover a la capacitación de los empleados y empleadores; fortalecer las inspecciones en lugares de trabajo y detectar el trabajo no registrado; y denunciar la falta de cumplimiento de la normativa vigente en materia laboral, higiene y seguridad.

El secretario Tedesco destacó la gestión del líder mercantil, Armando Cavalieri, para lograr que el convenio se hiciera realidad: “Como acostumbra siempre, Cavalieri ratifica, una vez más, su permanente compromiso en defensa de los trabajadores y trabajadoras del sector”.
Ahora los afiliados de la entidad mercantil tienen a su disposición una oficina en Bartolomé Mitre 575 -lugar donde funciona la subsecretaría del Gobierno de la Ciudad-, la cual está destinada a la atención exclusiva de empleados y empresas para generar un seguimiento detallado de las problemáticas señaladas.

También podría interesarte

El SEC Capital entrega la segunda cuota del Programa “Ayuda Escolar” para hijos de afiliados que estén en Secundaria

Se puede solicitar hasta el 31 de octubre inclusive. De esta manera, se completa el …