sábado 22 de septiembre de 2018
Inicio / Gestión / El SEC Capital entrega la segunda cuota del Programa “Ayuda Escolar” para hijos de afiliados que estén en Secundaria

El SEC Capital entrega la segunda cuota del Programa “Ayuda Escolar” para hijos de afiliados que estén en Secundaria

Se puede solicitar hasta el 31 de octubre inclusive. De esta manera, se completa el pago total de $3.000 en efectivo (cada cuota es de $1.500) correspondiente a este beneficio orientado a chicos de hasta 21 años.

Desde el pasado lunes 3 de septiembre, y hasta el 31 de octubre inclusive, los afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Capital Federal, con hijos en edad secundaria, pueden solicitar la segunda cuota para completar el pago total de $3.000 en efectivo (cada cuota es de $1.500) correspondiente al programa “Ayuda escolar”, llevado a cabo por la Secretaría de Cultura y Capacitación del SEC de Capital Federal, y orientado a chicos de hasta 21 años de edad que estén cursando sus estudios de nivel secundario.

El importe del beneficio será depositado en la cuenta bancaria declarada, dentro de los 45 días hábiles contados a partir la recepción de la documentación original en la filial elegida para tramitar la Ayuda Escolar. Los requisitos son: estar afiliado al SEC de Capital Federal, con una antigüedad mínima de un año al 3/4/18; contar con hijos afiliados, como miembros del grupo familiar, hasta los 21 años de edad y que estén cursando sus estudios de nivel secundario (en el caso de los hijos afiliados con discapacidades no hay límite de edad para percibir el beneficio); presentar constancia de alumno regular correspondiente al mes y año en curso en el que se solicita el beneficio; y presentar constancia de CBU de la cuenta bancaria que debe ser del afiliado titular sin excepción.

Para solicitar el beneficio hay que ingresar al Portal de Beneficios (beneficios.sec.org.ar) y crear un usuario completando la información obligatoria. Luego, elegir el beneficio “Ayuda Escolar” y seleccionar a el/los beneficiarios; cargar la documentación obligatoria indicada en la web (certificado de alumno regular del mes en curso); y esperar la llegada de un mail, el cual confirmará la recepción de la solicitud e indicará los próximos pasos a seguir.

El SEC cuenta con cuatro filiales que funcionan como centro de recepción de documentación. Ellas son la Filial Mitre (Bartolomé Mitre 970, 3° Piso, CABA, de lunes a viernes de 10 a 20); la Filial Flores (La Porteña 14, CABA, de lunes a viernes de 10 a 20); la Filial Chacarita (Fraga 638, CABA, de lunes a viernes de 10 a 20); y el Anexo Villa Urquiza (Av. Monroe 5354, CABA, de lunes a viernes de 10 a 19).

Todas las autoridades del SEC están convencidas de que la única manera de tener un país mejor es invirtiendo en educación. Por eso es que desde la Secretaría de Cultura y Capacitación liderada por Roberto Serrao (quien se postula por la Lista Azul para ser reelegido en su cargo de Secretario) se aporta este granito de arena para colaborar con futuro mejor para los hijos de sus afiliados.

También podría interesarte

CTA de los Trabajadores: Yasky fue reelecto con una victoria aplastante

El diputado nacional y dirigente gremial docente se impuso con casi el 90% de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *