25 de Junio
de 2022

El Movimiento obrero de Mendoza respaldó la candidatura a gobernador de Adolfo Bermejo del FPV-PJ

07. 05. 2015

Fue en un acto en el teatro Selectro. Hubo gremios alineados a la CGT oficial y a la disidente y otros de la CTA. Como para dejar en claro y puesto en una foto el lema del peronismo de “el que gana conduce y el que pierde acompaña”, allí estuvieron todas las fórmulas que habían competido en la interna partidaria.

El movimiento obrero de Mendoza demostró un claro respaldo a la fórmula del Frente para la Victoria (FPV) conducida por Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau. Y además de los gremios que participaron en el primer acto en apoyo a los candidatos, se mostraron unidos quienes perdieron la interna partidaria: Matías Roby, Ariel Pringles y Alejandra Naman.

El lugar elegido fue el teatro Selectro. Allí se realizó el acto organizado por la CGT Regional Mendoza, conducida por Rodolfo Calcagni; por la CGT disidente de Jorge Córdova, y por la CTA de Gustavo Correa. De allí para abajo, una veintena más de gremios fueron a mostrar que están con el FPV.

El color y el calor peronista, por supuesto, no faltaron y estuvieron puestos por los bombos, las banderas, los petardos y los militantes de cada gremio que llegaron desde temprano para llenar cada una de las butacas del teatro.

Calcagni dijo que les exigirán a los candidatos, en caso de que ganen, los espacios del movimiento obrero. “Vamos a pedir participación en todos los ministerios. Estamos trabajando para la unión de todo el movimiento obrero”, afirmó el sindicalista, quien también habló, aunque de forma escueta, de las paritarias de los choferes de colectivos y adelantó que pedirán más del 25%.

Como para dejar en claro y puesto en una foto el lema del peronismo de “el que gana conduce y el que pierde acompaña”, allí estuvieron todas las fórmulas que habían competido en la interna partidaria. El primero en llegar fue el candidato a vicegobernador, Diego Martínez Palau, seguido por Alejandra Naman -fue precandidata a vicegobernadora- y por Adolfo Bermejo.

El que dio la nota y llegó último fue Matías Roby, a quien todos debieron esperar en la puerta para que los fotógrafos pudieran tomarlos abrazándose y mostrándose, justamente, unidos. “Este es un gran acto de unidad, no sólo de los trabajadores sino también de los compañeros que participamos en las PASO. No hay necesidad de mostrar la unidad, pero para nosotros es un acto muy importante porque estamos todos encolumnados detrás de la fórmula”, dijo Palau.

Adolfo Bermejo fue otro de los que resaltaron el espíritu del acto con la frase “para un peronista, no hay nada mejor que otro peronista. Con los gremios ya veníamos manteniendo charlas y este acto es una expresión muy importante de apoyo”, dijo. Con respecto a la relación con el gobernador Francisco Pérez, sostuvo que él tiene que encargarse de la gestión y ellos de la campaña.

“Lo de hoy es un momento histórico, el sector político y las clases dirigentes de los medios nos vamos a sumar a trabajar, pensando en la campaña pero sobre todo en la gestión. La promesa para el movimiento obrero es de trabajo”, agregó. Roby dijo que Adolfo es un amigo y que trabajará para que todos sus votos queden en el peronismo.

En total, cerca de 20 sindicatos estuvieron presentes en el acto. Algunos de los gremios que apoyaron al FPV ayer fueron: celadores, docentes privados, artes gráficas, choferes de colectivos, camioneros, estaciones de servicio, Luz y Fuerza, Unión Obrera Metalúrgica, y diarios y revistas.