07 de Julio
de 2022
Actualidad.

El ministerio de trabajo negó presión a los gremios

07. 05. 2015

Carlos Tomada contradijo las versiones que indican que intentó limitar la paritaria del gremio de Comercio que conduce Armando Cavalieri.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, negó terminantemente haber impuesto a algunos grandes gremios un techo para sus negociaciones salariales, aunque sí les reclamó “responsabilidad” a la hora de negociar y planteó la necesidad de “mirar la evolución” del índice de inflación que “según todas las consultoras no va a superar el 26 por ciento durante este año”. Para Tomada, “lo razonable es imaginar una evolución de salarios que mantenga la capacidad adquisitiva, sin por eso establecer un techo”.

De esta manera, el ministro contradijo las versiones que indican que intentó limitar la paritaria del gremio de Comercio que conduce Armando Cavalieri, y adjudicó los trascendidos a dichos del gremialista, con quien ya ha tenido un cruce fuerte en otra oportunidad. “En todos estos años no hemos fijado ni piso ni techo (a los salarios). Las paritarias han sido realmente libres y lo van a seguir siendo”, afirmó el funcionario a radio Del Plata.

Tomada también aseguró que “no voy a entrar en una disputa del dije no dije con Cavalieri, porque una vez ya hemos tenido algún cruce cuando él dijo que la Presidenta (Cristina Kirchner) iba a modificar el impuesto a las Ganancias y eso no ocurrió”. Y, por último, precisó que se reunió días anteriores con el gremialista, con quien habló acerca de cuál es el nivel en el cual podría cerrarse el acuerdo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales