Hernán Coronel aseguró que existe un «vacío legal» y que los músicos están desprotegidos.
Hernán Coronel, el líder de Mala Fama, propuso crear un sindicato de grupos de cumbia con el fin de darle protección jurídica a los músicos debido al vacío legal que hay en el ambiente.
«En la actividad hay mucho vacío, no hay ninguna garantía, solo la plata del show, cuando nos pagan», sentenció en diálogo con Télam desde Villa Gesell. Y detalló: «Por ejemplo te contratan para tocar en Tucumán. Viajás en camioneta y si se te rompe, además de no llegar, no cobrar y quedar mal con la gente, tenés que arreglar la camioneta».
Además, el músico reflexionó sobre los inicios de la cumbia villera y su desarrollo en la industria local: «Vino a ponerle voz a los que estaban oprimidos, que lo único que podían hacer era escuchar música. Después acompañó a la gente durante el 2001 y en la crisis que pasó hace poco también trabajé como nunca».
«La gente necesita desahogarse los fines de semana después de trabajar como esclava durante toda la semana, y conseguir cada vez menos. Ahora tengo esperanzas de que todo se empiece a acomodar», concluyó.
Hacé tu comentario