El Gobierno vuelve a la carga contra los líderes sindicales: busca imponer una ley que quite de su cargos a los que no presenten declaraciones juradas
El proyecto de ley de ética pública obliga a los directivos de las asociaciones gremiales y de obras sociales a presentar sus declaraciones juradas.
El proyecto de ley de ética pública que se acaba de presentar en el Congreso obliga a los directivos de las asociaciones gremiales y de obras sociales a presentar sus respectivas declaraciones juradas patrimoniales. De no hacerlo, no podrán continuar en sus cargos hasta subsanar la omisión.
La iniciativa establece que regirá un formulario único con control anual para verificar eventuales irregularidades que debe ser público.
También se propone un nuevo régimen de declaraciones juradas normas específicas y regulatorias sobre conflictos de intereses, contratación de familiares y recibo de obsequios, entre otras cuestiones.
«Ya transcurrieron más de 18 años desde la sanción de la primera ley de ética pública, por lo que resulta necesario introducir modificaciones con objeto de adecuar sus disposiciones a los nuevos tiempos y tecnologías, procurando mejorar las herramientas destinadas a prevenir violaciones éticas que puedan derivar en hechos de corrupción y transparentar el ejercicio de la función pública», explicaron desde el Gobierno a La Nación.
Hacé tu comentario