07 de Julio
de 2022
Actualidad.

El Gobierno consideró «inédito» el acuerdo de Bancarios

05. 06. 2015

El Gobierno Nacional celebra que en estos sectores de alta rentabilidad, que han crecido a la par de un proyecto económico inclusivo y de desarrollo productivo, los trabajadores puedan ser parte de los logros», destacó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

El Ministerio de Trabajo destacó hoy que el aumento salarial logrado en el sector bancario refleja un «inédito acuerdo de participación en las ganancias globales del sistema financiero».

A diferencia de otras paritarias en las que buscó poner un tope, el gobierno salió a apoyar un acuerdo que termina llevando la mejora salarial al 33%, y que por ahora fue suscripto sólo por las entidades enroladas en ABAPPRA, como los bancos Nación, Provincia, Ciudad y Credicoop, entre otros, incluidos los provinciales.

«El Gobierno Nacional celebra que en estos sectores de alta rentabilidad, que han crecido a la par de un proyecto económico inclusivo y de desarrollo productivo, los trabajadores puedan ser parte de los logros», destacó la cartera conducida por Carlos Tomada.

En un comunicado, el Ministerio resaltó la «inédita compensación por participación en las ganancias globales del sistema financiero», que quedó plasmada en un aumento salarial del 27,8% «sobre todas las remuneraciones/adicionales vigentes en 2014».

A eso hay que agregar la compensación por el pago de Ganancias y otros adicionales, que lleva la mejora al 33%, a aplicarse desde el primero de enero de este año.

Para Trabajo, este acuerdo se trata de un «avance histórico de los trabajadores, producto de intensas negociaciones en la cartera laboral y en el Ministerio de Economía».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales