El Gobierno bonaerense busca “acuerdos cortos” para negociar salarios con estatales
Lo dijo la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Mara Ruiz Malec, luego de anunciar la suba por decreto para los estatales. “Es para cuidar el bolsillo de los trabajadores estatales”, afirmó.
La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, dijo este miércoles que el Gobierno provincial busca acuerdos salariales “cortos” con los gremios estatales, hasta tanto “se resuelva el problema de la deuda y tengamos idea de qué va a pasar en el año”. También justificó el aumento de cuatro mil pesos dispuesto por el gobernador Axel Kicillof, y que fue rechazado por los trabajadores.
Todavía sin lograr el acuerdo con los gremios, el Poder Ejecutivo provincial otorgó a los empleados públicos y a los trabajadores de la salud provincial un aumento de cuatro mil pesos, a pagarse en dos tramos: tres mil pesos con los salarios que se cobren en marzo y mil pesos a abonarse en abril, a cuenta de la paritaria 2020. “Es para cuidar el bolsillo de los trabajadores estatales”, afirmó Ruiz Malec, quien a la vez puntualizó que el aumento es “para que los trabajadores lo cobren con el sueldo de febrero, ya que nos vencía el tiempo para poder liquidarlo a tiempo”.
Además, la ministra enfatizó que “hay que seguir trabajando con los gremios para que a futuro no vuelvan a perder”. Por su parte, el secretario general de ATE en la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, rechazó este miércoles, por “insuficiente”, la oferta salarial del Gobierno. “Los cuatro años anteriores perdimos poder adquisitivo. Hoy estamos en una etapa de reparación de derechos y, para eso, el sueldo tiene que alcanzar para llegar a fin de mes”, sostuvo el sindicalista, quien agregó: “La paritaria está abierta y sería lógico que nos vuelvan a convocar. Nosotros vamos a estar ante cada convocatoria y esperamos llegar a un acuerdo”.
Hacé tu comentario