El Gobierno adelantó que eliminarán la mitad de las cabinas de peaje en rutas y el sindicato del sector alertó que generará 2.500 despidos
Desde el Gobierno alertaron que la medida será tomada en los próximos meses. Los gremios advirtieron que no permitirán que se desate la crisis del sector.
El gobierno nacional adelantó que quitará la mitad de las cabinas de peajes en rutas nacionales, decisión que generará 2.500 despidos, según informó el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA).
La noticia de la eliminación de los peajes fue adelantada por el Diario La Nación que informó que de las 50 cabinas existentes en las rutas nacionales quedarán entre 24 y 26.
«Las que estén en caminos de doble mano y sin mejoras que justifiquen el canon de tránsito se eliminarán por un tiempo», informó el diario La Nación.
El SUTPA afirmó que «la decisión supone dejar en la calle a 2.500 trabajadores, situación que este proyecto soslaya o simplemente no contempla».
«Desde el sindicato decretamos el estado de alerta y movilización de los trabajadores de peajes de todo el país», informaron desde SUTPA.
Hacé tu comentario