El Gobierno activará un plan obras de emergencia por $ 500 millones para crear empleo inmediato
Se ejecutará en el primer y segundo cordón del Conurbano y generará empleo en pequeñas y medianas empresas locales.
El gobierno nacional confirmó la ejecución de un plan de obras de emergencia, ante la crisis desatada por el Covid-19, por $5.000 millones a partir del 13 de abril próximo. Se aplicará en el primer y segundo cordón del Gran Buenos Aires y se instará a los municipios a que prioricen el empleo de las pequeñas y medianas empresas.
La decisión se debe a la emergencia sanitaria y económica a raíz de la inactividad y parate laboral. Desde el Ministerio de Obras Públicas confirmaron la puesta en marcha de la medida y se realizó un pedido exclusivo a los municipios en cuestión para que se priorice el empleo en las pequeñas y medianas empresas locales “junto a los corralones y el ‘ecosistema’ de proveedores radicados en el conurbano.
En tanto, el intendente de Morón, Lucas Ghi, aseguró a BAE Negocios que “hay una necesidad muy grande de reactivar los empleos que generarán estos proyectos, porque el impacto de esta crisis inesperada es importante”.
“La idea es limitar la circulación lo máximo posible, más allá de que el personal afectado a la obra pública quedó exceptuado en el decreto de aislamiento preventivo y obligatorio”, manifestó el edil de San Martín, Fernando Moreira.
El plan prevé ocuparse de trabajos como el acondicionamiento de veredas, cuidado de plazas y espacios públicos, cordón cunera y pequeñas obras de conexión de agua y cloacas.
Cabe destacar que este programa se diferencia del Plan Argentina Hace, que estipula brindar más de 20.000 empleos, y comenzará ejecutándose progresivamente en el interior del país.
Hacé tu comentario