24 de Junio
de 2022
Actualidad.

El anuncio de Kicillof sobre el impuesto a las ganancias no modificó el malestar gremial

05. 05. 2015

Esto pudo palparse en la reunión de mesa chica que la CGT de Antonio Caló tuvo ayer por la tarde en UPCN. El efecto dominó del malestar podría plasmarse incluso en un documento consensuado con la CGT Azopardo, de Hugo Moyano, y la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.

El escenario de disputa entre sindicatos y el Gobierno por las negociaciones salariales no bajó su sensación térmica tras los anuncios de Axel Kicillof sobre las modificaciones en el tributo de Ganancias. Esto pudo palparse en la reunión de mesa chica que la CGT de Antonio Caló tuvo ayer por la tarde en UPCN. El efecto dominó del malestar podría plasmarse incluso en un documento consensuado con la CGT Azopardo, de Hugo Moyano, y la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.

El tándem encargado de pilotear de la mejor manera posible la coyuntura lo integran Kicillof y el titular de Trabajo, Carlos Tomada, quien respecto de la modificación en Ganancias señaló: “El Gobierno continúa profundizando sus políticas laborales, sociales y económicas. Seguirá en esta línea por más que quienes buscan el ajuste con especulaciones, operaciones de prensa y todo tipo de maniobras, quieran impedirlo”. Y enfatizó que “medidas como éstas recaen en más de 600.000 asalariados que a partir de esta iniciativa comenzarán a tributar menos”.

Por su parte, los jefes sindicales de la central afín al Gobierno se mostraron muy cautos, no arriesgaron comentarios optimistas sobre el anuncio de Economía, y se refugiaron en “estudiarlo con tiempo y a través del Boletín Oficial”. En cambio, Armando Cavalieri, el titular de Mercantiles, reiteró su malestar por haber tenido “a punto de caramelo” su negociación en dos tramos de 15% cada uno, sobre el cual se desplomó el “techo paritario” del 25 por ciento.

Del encuentro también participaron Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Oscar Romero (Smata), Héctor Daer (Sanidad), Gerardo Martínez (UOCRA) y Armando Cavalieri (empleados de comercio), entre otros. “La mesa chica de la CGT quiere discusiones libres y sin ningún techo”, afirmó Daer. Mientras que Martínez, quien habló sobre el tema con la presidenta Cristina Fernández durante su viaje a Rusia, consideró que la medida “no es la solución de fondo, pero sí un paliativo importante”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales