Docentes porteños: la Ciudad propuso un aumento del 21,5% y un bono de $1.200
La suma excepcional será abonada en tres cuotas de 400 pesos en noviembre, diciembre y enero. La anterior oferta de la administración de Horacio Rodríguez Larreta había sido de 19%.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propuso esta tarde a los gremios docentes un aumento salarial del 21,5% y un bono de 1.200 pesos en tres cuotas de 400 pesos en noviembre, diciembre y enero. La anterior oferta de la administración de Horacio Rodríguez Larreta había sido de 19%.
Los delegados de los 16 gremios se comprometieron a dar una respuesta en los próximos días, aunque la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA), el más representativo, lo rechazó por “insuficiente” y advirtió con continuar con las protestas durante el receso.
“La propuesta es insuficiente. Continuaremos con las protestas durante el receso invernal, con la instalación de mesas para explicar la situación y cuando se retomen las clases, un plenario de delegados decidirá el camino a seguir”, indicaron voceros del gremio UTE-CTERA, que conduce Eduardo López.
En cuanto al resto de los gremios, sería mayoritaria la postura de aceptar la oferta pero deberán esperar que lo decidan las asambleas de base.
Hacé tu comentario