Se cumple el noveno día de huelga. «No hay miras de volver a clases», enfatizó una sindicalista de SUTEBA, el gremio más duro en la puja salarial que mantienen con la gobernadora Vidal.
Docentes bonaerenses iniciaron este viernes el noveno día de paro en lo que va del ciclo lectivo 2017, lo que ya generó la pérdida de la mitad de los días de clases previstos para marzo.
En ese contexto, Romina Del Pla, secretaria general de SUTEBA La Matanza y candidata opositora dentro del gremio, dijo hoy que los docentes se encuentran en un «paro continuo», por lo que las medidas de fuerza continuarán las próximas semanas.
«No hay miras de volver a clases, haremos un paro continuo», dijo la sindicalista en declaraciones a radio La Red después de la multitudinaria marcha de ayer en La Plata, en la que el Frente Gremial Docente se mostró unido.
A pesar de esa unión en la lucha salarial, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que conduce Mirta Petrocini decidió que sus afiliados respalden el conflicto pero, en paralelo, dicten clases.
Del Pla, dirigente del Partido Obrero y opositora en el gremio a la conducción del secretario general Roberto Baradel, amenazó con la extensión de la huelga durante toda la semana que viene si el Gobierno no mejora la oferta salarial del 19% de aumento en tres cuotas.
«Estamos en paro continuo… hoy votamos seguir con la medida…esto lo destraba el gobierno nacional», planteó la dirigente matancera al argumentar que la administración de Mauricio Macri debería otorgar fondos a la provincia para los salarios de los maestros.
Luego, en a Once Diez, la secretaria general de Suteba La Matanza aseguró que «los padres acompañan (la lucha docente) en el reclamo porque ven que los colegios están destruidos entre otras cosas».
Hacé tu comentario