Categorias: Actualidad

Después de 65 años, Massalin Particulares cierra su planta en Corrientes y despide a 220 trabajadores

La compañía tabacalera, filial de Philip Morris Internacional, comunicó que desde este lunes dejó de operar su planta de fabricación de cigarrillos en la ciudad de Goya, abierta en 1954. Fueron cesanteados 220 empleados y ahora toda la producción saldrá de la planta de Merlo, provincia de Buenos Aires.

La compañía tabacalera Massalin Particulares informó que a partir de este lunes dejó de operar en su planta de fabricación de cigarrillos ubicada en la localidad de Goya, provincia de Corrientes.

En un comunicado, la compañía tabacalera, una filial de Philip Morris Internacional (también produce la conocida marca Marlboro), «lamentó verse obligada a desvincular a alrededor de 220 empleados que desarrollaban actividades en el establecimiento que operó por más de 65 años.

En paralelo, se relocalizará a unas 30 personas en la planta de Merlo, provincia de Buenos Aires, a donde Massalin Particulares mudará todas las líneas de producción.

Los argumentos

«La decisión de cesar las actividades en la planta de Goya responde a que en los últimos años se redujeron las ventas de la compañía», indicó la empresa.

La compañía señaló que «como consecuencia de las medidas cautelares, estas empresas pueden vender sus productos a mitad de precio y pasaron así de tener una participación de mercado que rondaba el 2% en 2015 a tener más del 16% de participación en la actualidad, en detrimento de las que pagan la totalidad de impuestos».

Más adelante Massalin recordó que «las empresas tabacaleras que cumplen con todas sus obligaciones fiscales en la Argentina soportan una carga fiscal de casi el 80% del precio de venta al consumidor, lo que implica una de las presiones tributarias más elevadas del mundo».

Finalmente, la empresa aclaró que «todas las desvinculaciones se harán con absoluto respeto de la legislación laboral y a los paquetes indemnizatorios, la compañía otorgará beneficios para los trabajadores despedidos y está colaborando en la puesta en marcha de un plan de asistencia a la comunidad de Goya».

Compartir
Tags: CorrientesdespidosGoyaMarlboroMassalin particularesPhilip Morris

Publicaciones recientes

  • Actualidad

Luego de 17 semanas de paro, los docentes de Chubut firman acuerdo y vuelven a las aulas

Esta semana se formalizó la firma del acta que finalizó la huelga más larga de la historia de la provincia…

9 horas ago
  • Gestión

Pablo Moyano confirmó que habrá bono de $20.000 para Camioneros

El secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, confirmó que acordaron un bono de 20 mil pesos para los trabajadores del…

11 horas ago
  • Actualidad

La CGT confirmó que Alberto impulsa “aumentos de salario para diciembre”

Fue lo que habló Claudio Moroni, futuro ministro de Trabajo, con la central obrera, según expresó el líder del Sindicato…

12 horas ago
  • Actualidad

Kimberly-Clark denunció por usurpación a los trabajadores y podrían ser desalojados

La empresa le pidió a la justicia que desaloje el acampe en la planta ubicad en Bernal, que lleva casi…

20 horas ago
  • Actualidad

A cinco años de su aprobación, más de la mitad de los intendentes no adhirieron a la ley de paritarias bonaerenses

Lo denunció la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), que adelantó que podría denunciar a los jefes comunales que no…

20 horas ago
  • Actualidad

Por la caída del consumo, Sancor cierra su planta en Tucumán y despide más de 40 trabajadores

Ya en los meses de agosto, septiembre y octubre, los trabajadores habían cobrado menos del 20% de todo lo que…

20 horas ago

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia de navegación