Denuncian que Call Center de Cablevisión aprovechó la pandemia del coronavirus para no pagar los aumentos salariales fijados por la paritaria del sector
Denuncian que la empresa GSA Collections no cumplió con el incremento salarial que le correspondía al sector. La firma trabaja para importantes empresas del país.
Trabajadores de Cablevisión SA denunciaron que la entidad terceriza parte de sus operaciones por medio de la empresa GSA Collections SA para, entre otras cosas, “encuadrar en el convenio de empleados de comercio a sus trabajadores, lo que le asegura pagar sueldos mucho más bajos, recortar derechos laborales y desentenderse de obligaciones”. Reclaman el incremento salarial uniforme que debió abonarse como sumas fijas en febrero y marzo, y el aumento del 4.5% remunerativo que debía hacerse efectivo en marzo.
Uno de sus trabajadores dio detalles al respecto: “En marzo estábamos trabajando y ya se había declarado la cuarentena. El viernes vinieron del sindicato, recién ahí nos dejaron salir y se siguió cumpliendo con las tareas, pasando a la modalidad de teletrabajo. Al ocurrir eso, por falta de infraestructura, algunas personas no pudieron hacerlo y aún así, se cumplió. Luego, nos pagaron tarde el sueldo de marzo, sin los convenios, faltaba plata y a mucha gente le hicieron mudarse de casa para un lugar donde haya internet para teletrabajar, en medio de la cuarentena. No habilitan cambio de vacaciones, también están llamando a la gente que no puede trabajar para adelantarlas”.
El 7 de abril, es decir, 22 días después de comenzado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, GSA Collections SA envió una carta a la planta laboral que decía lo siguiente:
Cabe destacar que GSA Collections SA también terceriza a trabajadores de Camuzzi, el hospital HPC y bancos como Santander RIO, CrediCoop entre otros; lo que confirma que aprovechan la crisis sanitaria del COVID-19 para aumentar sus ganancias, perjudicando a sus trabajadores.
Hacé tu comentario