24 de Junio
de 2022

Denuncian despido en Rosario de experimentado médico un mes después de agremiarse

25. 05. 2015

El secretario general del gremio, Héctor Garín, dijo que «se trata del doctor Néstor Herrera, que desempeñaba un cargo de jefatura y trabajó siempre sin una relación laboral registrada debidamente, que lo privó de los derechos esenciales como trabajador: vacaciones pagas, aguinaldos, licencias por enfermedad pagas, cobertura de ART, obra social y jubilación».

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) denunció la semana pasada un «nuevo caso de discriminación sindical» en una clínica privada de Rosario.

El sindicalista advirtió que esta «modalidad de contratación es la que habitualmente impone hoy el Hospital Italiano de Rosario», y consideró que «se trata de un despido directamente relacionado con su afiliación al gremio, y por lo tanto configura un acto claramente discriminatorio».

Los dirigentes contactaron al abogado del profesional cesanteado y se comprometieron a realizar la denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación por «discriminación gremial, abuso de autoridad y violencia laboral».

Por su parte, Herrera inició un juicio a la institución por «despido arbitrario e incumplimiento de leyes laborales».