07 de Julio
de 2022
Actualidad.

Dellacarbonara: habrá piquetes para «garantizar» el paro del próximo martes

05. 06. 2015

Lo anunció el dirigente sindical del Subte y dirigente del PTS. «Las demandas del paro son justas, pero las cúpulas sindicales convocantes quieren que sea un paro dominguero», sostuvo.

El dirigente sindical del Subte Claudio Dellecarbonara confirmó este jueves que los gremios de izquierda pondrán en marcha un plan de «asambleas y piquetes para garantizar un paro general activo» el próximo martes 9.

El plan contempla el corte total de tránsito en la Autopista Panamericana y el bloqueo de los principales accesos de vehículos a la Ciudad de Buenos Aires.

«Las demandas del paro son justas, pero las cúpulas sindicales convocantes quieren que sea un paro dominguero: no quieren que se exprese toda la fuerza de la clase obrera, que es la única que puede con su lucha conquistar las demandas», dijo.

El gremialista, miembro del Secretariado Ejecutivo del Sindicato del Subte y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, se refirió así a la huelga convocada por los trabajadores del transporte público de pasajero, con apoyo de la CGT opositora.

«Por eso desde la izquierda y el sindicalismo combativo queremos que este paro se transforme en un paro activo y proponemos hacer asambleas para debatir los reclamos y cómo intervenir», sostuvo en un comunicado de prensa.

Temas relacionados / / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales