27 de Junio
de 2022
Actualidad.

De paro, los Bancarios vuelven a negociar

27. 05. 2015

La medida arrancó en el interior, donde las entidades abren a las 7 y se siente desde las 10 en todo el país.

Los trabajadores bancarios iniciaron este miércoles el segundo día consecutivo de huelga y durante la jornada concurrirán a la octava reunión de la paritaria con las entidades financieras con el Gobierno como mediador.

Debido al feriado del lunes 25 de Mayo y al paro bancario de 48 horas puesto en práctica por los trabajadores del sector financieros, ya se registró escasez de dinero en cajeros de numerosas sucursales a lo largo y a lo ancho del país.

También comenzaron a registrarse algunas demoras en el procesamiento de los pagos realizados a través de medios electrónicos como PagoMisCuentas/Banelco, que en general tienen una demora esperada de tres días hábiles para ser procesados y acreditados.

Los trabajadores reclaman un aumento salarial superior al 30 por ciento y una «compensación» por el descuento del impuesto a las Ganancias que grava los salarios, según dijo el secretario general de la Asociación Bancario, Sergio Palazzo.

Si bien durante la jornada hubo contactos extraoficiales, este miércoles La Bancaria asistirá formalmente a una reunión convocada por el Ministerio de Trabajo para analizar el alcance de las negociaciones.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales