En la Cumbre de la OIT, Correa apuntó contra la Justicia por «proscribir» a Cristina
El ministro de Trabajo dijo que «la Corte Suprema de Justicia precariza nuestra democracia y cercena el derecho de Cristina de poder ser elegida».
Durante su exposición en la cumbre de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, apuntó contra la Justicia por proscribir a Cristina Kirchner. «La Corte Suprema de Justicia precariza nuestra democracia y cercena el derecho de Cristina de poder ser elegida», expresó.
De esta manera el titular de la cartera laboral cumplió con lo que en la previa ya se sabía: su misión de plantear en la 111 Cumbre de la OIT desarrollada en Ginebra, Suiza, la proscripción de la actual vicepresidenta.
El discurso de Correa se dio en el marco del encuentro con la comitiva chilena, por los 50 años del derrocamiento del ex presidente trasandino Salvador Allende.
«A 40 años de recuperada la democracia en Argentina, la Corte Suprema de Justicia precariza nuestra democracia, cercena el derecho a la compañera Cristina Fernández de Kirchner de poder ser elegida», expresó en su primera referencia al tema.
Para Correa, se cercena «el derecho de todo el pueblo»
Y luego agregó que la decisión de la Corte lo que hace, en realidad, es «cercenar el derecho de todo el pueblo argentino».
Además, añadió: «En los 70’ fue a sangre y fuego con la dictadura militar. Y esos mismos que fueron a golpear las puertas de los cuarteles hoy están golpeando las puertas de la Corte Suprema».
Asimismo recordó que «también hemos sufrido un atentado a nuestra vicepresidenta y hoy esa monarquía judicial, esa que no se anotició que ya tenemos 40 años de democracia, es la que le cercena el derecho de poder ser elegida».
MÁS DE 1.500 PERSONAS PARTICIPARON DE LA EXPO EMPLEO BARRIAL QUE SE REALIZÓ EN CABALLITO
La propuesta de este año del organismo internacional fue la de debatir acerca de la justicia social en el mundo del trabajo. Al respecto, Correa planteó que «hay una mentira sólida y contundente por parte de la derecha y la extrema derecha, que en nuestro país compite para ver quien le saca más derechos a los trabajadores y trabajadoras».
En cuanto a los debates sobre la transición justa entre la crisis múltiple (de ambiente, de alimentación, de educación y también de trabajo), evaluó el panorama internacional de la comunidad europea y sostuvo que «es muy contraria a la nuestra en el territorio nacional».
La valoración del «derecho a desconexión»
En ese sentido observó que las patronales de los empresarios continúan tributando «a modo de colaborar con la sociedad, con el pueblo, en la salida de la pandemia».
Eso es algo que en Argentina ocurrió con el Aporte Solidario y Extraordinario por única vez, y alcanzó a menos del 10% de la población con bienes personales valuados en más de 200 millones de pesos.
LA UNIÓN FERROVIARIA LOGRÓ UN AUMENTO CUATRIMESTRAL DEL 40% Y PIDIÓ «INVERSIONES» EN LOS TRENES
«Hay un reconocimiento a una especie de ATP y que hoy ese sector empresario está teniendo en cuenta ese aporte para seguir con las fuertes contribuciones», expresó.
Además, el ministro de Trabajo se refirió al derecho a la desconexión de los trabajadores a distancia como una conquista a defender, y aseguró que «fuimos pioneros en esa Ley, que fue tomada en la legislatura Italiana, española y también en muchas normativas de la comunidad europea».
Hacé tu comentario