La CTA Autónoma volvió a pedir un salario universal que limite la «precariedad laboral»
La central se reunió con la flamante titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales e insistió con la necesidad de implementar medidas para afrontar la crisis.
En el marco de un encuentro con la flamante presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, la conducción de la CTA Autónoma volvió a pedir por un salario universal para paliar la crisis económica y social que vive el país, que quedó de manifiesto luego de la derrota en las PASO del oficialismo.
En ese sentido, Hugo «Cachorro» Godoy, secretario adjunto de la entidad, destacó «el valor de la propuesta de un salario universal que permita el acceso a un piso mínimo de bienes básicos para la vida y que ponga límite a la precariedad laboral».
Los dirigentes y referentes de la CTA Autónoma señalaron la necesidad de profundizar acciones tendientes a «resolver problemas urgentes como son la creciente indigencia y pauperización de amplios sectores de la clase trabajadora, que se profundizaron durante la pandemia, a la vez que cumplir con el compromiso con los sectores populares de recuperar y ampliar derechos».
En este sentido, Godoy remarcó que con un salario universal «no sólo se atiende el problema de la del desempleo si no también se pone límite a la precariedad laboral y se mejora la distribución de la riqueza».
Otras propuestas
Los dirigentes le presentaron a Marisol Merquel, quien recientemente asumió su cargo, otras propuestas para mejorar la situación de los sectores vulnerables, como la generación de empleo a través de la obra pública, planes de formación en las empresas para mejor y más trabajo, la necesidad de relanzar el Plan Argentina contra el hambre y la importancia de fortalecer la participación de los trabajadores en el Consejo Económico y Social, entre otras.
LA CTA AUTÓNOMA Y SU PROPUESTA DE SALARIO UNIVERSAL: «TENEMOS UN PROBLEMA SERIO DE INGRESOS»
También se pudo hacer un repaso por algunas realidades particulares y se señaló la necesidad que se tomen acciones para facilitar el acceso a programas vigentes y que desde la central existe la voluntad de colaborar en la coordinación de acciones para facilitar la implementación de programas que permitan acceso a derechos.
«Vengo a ponerme a disposición y a escuchar las inquietudes de la CTA Autónoma. Hay que escuchar a los trabajadores y sus demandas porque las políticas públicas son la llave para resolver los problemas que tiene nuestro país», expresó por su parte Merquel.
La funcionaria agradeció el recibimiento y enfatizó que su visita quería expresar «la voluntad de buscar puntos de acuerdo y coordinación para la implementación de políticas sociales».
Hacé tu comentario