Crecen los conflictos con los gremios de guardavidas en los municipios de la Costa Atlántica
Los bañeros de Villa Gesell amenazaron con lanzar un paro el fin de semana por reclamos paritarios. En Pinamar, el sindicato suspendió las medidas de fuerza por 48 horas para reunirse con funcionarios comunales.
El conflicto entre municipios y gremios de guardavidas pareciera extenderse por los distintos distritos de la Costa Atlántica. En Villa Gesell los trabajadores podrían ir a paro por reclamos salariales, mientras que en Pinamar no descartan medidas de fuerza en caso de no arribar a un acuerdo en la reunión que mantendrán el viernes con las autoridades comunales.
El titular del Sindicato La Unión de Villa Gesell, Matías Casaval, aseguró que el conflicto “no es nuevo” y que el reclamo gira en torno a “las condiciones laborales del guardavidas”.
“Venimos con audiencias con el intendente y representantes de las cámaras privadas para analizar cuál es la mejor manera” de llegar a un acuerdo, pero “no estamos teniendo respuestas. Hay leyes nacionales y provinciales que no se cumplen tanto por el Estado ni por la parte privada”, informó el sindicalista a la agencia DIB.
En un sentido similar, los guardavidas de Pinamar postergaron por 48 horas las medidas de fuerza luego de que el Municipio se comprometiera a mantener una reunión para resolver los reclamos de los trabajadores.
“Suspendimos el paro luego de que en la audiencia la municipalidad reconoció los incumplimientos que veníamos denunciando y la vigencia de la ley 14.798 que rige la actividad”, afirmó a dicho medio el secretario del sindicato de Guardavidas de Pinamar, Fernando Espinach.
El gremialista afirmó que existe una carencia de guardavidas, lo que está poniendo en riesgo la vida de turistas. Además informó que falta elementos de trabajo en vario balnearios.
Fuente: InfoCielo
Hacé tu comentario