07 de Julio
de 2022
Actualidad.

Costa criticó a empresarios que suben precios «excesivamente» por paritarias

31. 05. 2015

«Quienes dicen que suben los precios por las paritarias, muchas veces esconden especulación», disparó el secretario de Comercio de la Nación.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, se quejó hoy de que «muchos empresarios» suben «excesivamente» los precios por los aumentos salariales.

«Quienes dicen que suben los precios por las paritarias, muchas veces esconden especulación», fustigó el funcionario.

Así, Costa ratificó la postura del Gobierno en torno a las negociaciones salariales, al argumentar, en declaraciones radiales, que «muchos empresarios con la excusa de los aumentos de sueldos, suben excesivamente los precios».

Las principales centrales sindicales opositoras insisten en conseguir subas mayores a un 30 por ciento y, al obtener una respuesta negativa, decidieron realizar un paro el próximo 9 de junio.

Respecto de esa medida de fuerza, que será a nivel nacional, consideró que «no se justifica desde lo económico», al tiempo que subrayó que «es especulación política».

En tanto, evaluó que es «sano» que haya diferencias en torno a la política económica, al ser consultado sobre las perspectivas que tienen los precandidatos presidenciales Daniel Scioli y Florencio Randazzo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales