Coronavirus: empleadas domésticas advierten que muchas son «obligadas a ir a trabajar» en plena pandemia
El apoderado del sindicato que las nuclea, Carlos Brassesco, manifestó que tienen «un montón de consultas y denuncias de estas situaciones de aprietes y abuso» y reciben «500 llamadas y consultas por día».
La Unión del Personal Auxiliar Auxiliar de Casas Particulares (UACP) advirtió que «muchas» trabajadoras del sector «son obligadas a ir a trabajar» pese a que no son consideradas un rubro esencial, por lo que se quejó de que «las exponen a una situación riesgosa» ante la pandemia de coronavirus.
«En la Argentina hay un universo de 1.400.000 trabajadoras particulares de casas domésticas, de las cuales 600.000 están en blanco y el resto está en negro y en la informalidad. El personal que está en negro está a la deriva de su empleador», sostuvo el apoderado del sindicato, Carlos Brassesco.
En diálogo con FM Delta, el referente de la UACP afirmó que «si no van a trabajar no les pagan, entonces las obligan a ir a trabajar, cuando están excluidas» por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Hacé tu comentario