24 de Junio
de 2022
Actualidad.

Córdoba: la Corte rechazó el amparo de gremios por Ganancias

11. 06. 2015

El secretario general del gremio Aefip en Córdoba, Octavio Mediavilla, dijo que la Corte no atendió el caso y que evalúan presentar juicios individuales para continuar con la causa.

La Corte Suprema rechazó el amparo colectivo presentado por ocho organizaciones sindicales de Córdoba contra Ganancias por lo que el abogado y secretario general del gremio de trabajadores de la Afip (Aefip) en Córdoba, Octavio Mediavilla, dijo que evalúan proseguir con juicios individuales.

«Directamente decidieron no atender el caso desde el punto de vista jurídico, declarándolo inadmisible y reservándose las razones de esta decisión excepto por (Juan Carlos) Maqueda quien quiso resolverlo y atenderlo», precisó Mediavilla.

Los jueces aplicaron el recurso Certiorari, acorde al artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial, mientras que Maqueda votó por la disidencia.

Mediavilla indicó que les queda presentar el caso por vía internacional a través de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

«Es una alternativa que estamos analizando, así como proseguir con una sucesión de juicios individuales que aguarden resoluciones favorables», completó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales