Córdoba: el intendente Mestre quiere echar a los tres delegados que impulsaron el paro de transporte
La empresa estatal inició los trámites para quitarle la tutela gremial. Son Érica Oliva, Sonia Beas y Luis Almada. Es parte de una serie de acciones del municipio contra los gremios.
La empresa municipal de transporte de la ciudad de Córdoba, Tamse, inició los trámites administrativos para quitarle la tutela gremial a tres delegadas gremiales de esa empresa, impulsoras del largo paro de transporte de junio pasado. Se trata de Érica Oliva, Sonia Beas y Luis Almada.
La medida es el paso previo a los despidos, que se sumarían a las 183 cesantías que se generaron por aquella protesta en el transporte que había sido declarada ilegal.
La empresa estatal a cargo del servicio de los trolebuses presentó una cautelar para que no presten servicio hasta que se resuelva la situación, con el mantenimiento de los salarios.
Ofensiva
La medida forma parte de las ofensivas del intendente Ramón Mestre contra los gremios.
Ayer, denunció una conexión clandestina de electricidad en la carpa de las trolebuseras que reclaman reincorporaciones frente la Municipalidad y multó al Suoem por colocar afiches de campaña para la elección gremial dentro del Palacio 6 de Julio.
Hacé tu comentario