Así lo detalla un estudio realizado por el instituto IERAL de la Fundación Mediterránea, que además indica que «los sectores de la construcción y de la industria manufacturera han sido los más afectados».
Se perdieron unos cien mil puestos de trabajo privado formal, entre fines de 2015 y la primera parte de 2016, de acuerdo con un estudio del instituto IERAL de la Fundación Mediterránea.
El informe corresponde a los economistas Marcelo Capello y Gerardo García Oro quienes destacaron que «la recesión que comenzó a mediados de 2015 y las medidas iniciales de la nueva administración, destinadas a corregir los desequilibrios acumulados en el período previo, tuvieron impacto en el mercado de trabajo».
Esto fue «con una disminución del orden de los 100 mil puestos formales desde fin del tercer trimestre del año pasado hasta el presente».
«Los sectores de la construcción y de la industria manufacturera han sido los más afectados», dijeron al señalar que «la falta de reformas en el ámbito laboral, con uno de cada tres trabajadores que permanecen en la informalidad, trae aparejada una mayor vulnerabilidad del mercado de trabajo ante coyunturas adversas».
Hacé tu comentario