26 de Junio
de 2022

Comenzó el paro de ATE para “repudiar el acuerdo trucho” entre Gobierno y UPCN

28. 05. 2015

Las administraciones nacionales, provinciales y municipales del Estado paran, así, hoy jueves y realizarán movilizaciones en todas las capitales del país, según advirtieron en un comunicado. «El incremento del 27,4% en dos cuotas nada tiene que ver con las necesidades de los trabajadores estatales», sostienen.

Los empleados agrupados en ATE realizan hoy un paro mañana para protestar por el «acuerdo trucho», en torno al 27%, que alcanzó el Gobierno con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

La medida de fuerza afectará el normal funcionamiento de las administraciones centrales de los Estados, las escuelas, los servicios hospitalarios, por fuera de las guardias de emergencia y el control aerocomercial, entre otros sectores.

«Repudiamos el acuerdo trucho de la presidenta Cristina Fernández y UPCN, a espaldas de quienes queremos paritarias libres y sin techo», fustigó el secretario adjunto de ATE, Hugo Godoy.

Argumentó que «el incremento del 27,4% en dos cuotas nada tiene que ver con las necesidades de los trabajadores estatales», al tiempo que sostuvo: «Venimos perdiendo sistemáticamente el poder adquisitivo de nuestros salarios».

Además, aseguró que los empleados del sector «sufren una precarización laboral que alcanza a 600 mil trabajadores en el Estado nacional y las administraciones provinciales y municipales».