26 de Junio
de 2022

Cese de actividades en Minutouno.com ante despidos

21. 06. 2015

Será el próximo lunes y por tiempo indeterminado. El flamante sindicato de los trabajadores de prensa de Buenos Aires rechaza los despidos de los delegados de base del portal de noticias y exige su reincorporación.

Ante el despido de su delegado, Lucas Livchits, y de unos de sus delegados paritarios, Brian Majlin, la asamblea de trabajadores de Minutouno.com, una empresa del Grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López, votó por unanimidad iniciar un cese de tareas por tiempo indeterminado en reclamo de que sean reincorporados y de que cesen los hostigamientos por parte de la empresa.

La asamblea contó con la presencia de un nutrido grupo de delegados de otras empresas del gremio de prensa y de representates del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) que manifestaron su apoyo y solidaridad ante el atropello patronal.

Los despidos llegan después de que la empresa anticipara por vías informales su intención de vulnerar nuestro Estatuto y nuestro convenio colectivo de trabajo, algo que podría seguir en las demás empresas de medios del grupo.