18 de Marzo

Cerraron paritaria con cláusula de revisión para trabajadores de la rama pastelería de Capital y GBA

17. 05. 2019

El Sindicato de Pasteleros acordó un aumento del 30% anual con cláusula gatillo.

El Sindicato de Pasteleros de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires acordó aumentos del 30% sobre los salarios básicos de los trabajadores de la rama pastelería enrolados bajo convenio colectivo 272/96.

Las subas se harán efectivas en cuatro tramos a partir del primero de mayo. El acuerdo establece una cláusula de revisión en octubre próximo.

La primera etapa de aumento será del 10% con los salarios de mayo, la segunda de 6% en junio, un tercer tramo en julio de 7% y el restante en agosto por otro 7%.

«Al igual que en las distintas ramas de la actividad, priorizamos una mejora constante en los salarios con la inclusión de cláusulas de revisión por inflación como mecanismo de defensa del poder adquisitivo de nuestros representados», destacó Luis Hlebowicz, secretario general de Pasteleros.

El presente convenio será revisado en octubre para preservar el valor adquisitivo salarial establecido por las partes durante la rúbrica del reciente acuerdo salarial.

El entendimiento fue celebrado bajo supervisión del ministerio de Producción y Trabajo por autoridades del gremio, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, la Cámara de Confiterías, la Asociación de Panaderos de Capital Federal y la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires.

Temas relacionados / /