24 de Junio
de 2022
Actualidad.

Cavalieri denunció que el gobierno quiere poner un tope a las subas salariales

05. 05. 2015

El líder de Comercio denunció que el Gobierno quiere “imponer una barrera al salario”, y aseguró que por ese tema se trabó la paritaria en la que venían negociando una suba salarial del 30% en dos cuotas.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, denunció que el Gobierno quiere “imponer una barrera al salario”, y aseguró que por ese tema se trabó la paritaria en la que venían negociando una suba salarial del 30% en dos cuotas, una en abril, y la otra en octubre. “Poner un tope al salario es realmente poner un tope al crecimiento”, se quejó el gremialista, y cuestionó: “El Ejecutivo intima a los empresarios a no ceder y además a no homologar los convenios”.

Al no cerrar paritarias, Cavalieri explicó que “un millón de personas a lo largo y a lo ancho del país van a cobrar este mes sin aumento de sueldo que corresponde al vencimiento del convenio”. Al mismo tiempo, se mostró sorprendido por la situación “porque nosotros veníamos negociando con el sector empresario”.

Cavalieri incluso confirmó que había dialogado sobre la situación con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien le reconoció que recibía “órdenes superiores” para no avalar subas salariales por ese porcentaje. Para Cavalieri, “lo que está en discusión acá es la libertad de negociar. O negociamos con el Gobierno, o el Gobierno pone una pauta, como hacían los militares, y arreglamos la cosa así”.

El sindicalista también apuntó al ministro de Economía, Axel Kicillof, y consideró que “está enfrascado en una posición. Creo que está equivocado porque a él le conviene mucho que el mercado interno tenga crecimiento”, argumentó Cavalieri, y cuestionó: “No habla bien de Kicillof este tema de imponer una barrera al salario”.

También comparó esa postura con la que esgrimía el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, “que decía permanentemente a mayor salario mayor inflación”. En este sentido, el gremialista alegó que “el salario no es inflacionario, ya que a mayor salario más estabilidad, más posibilidad que tiene el Estado para desarrollarse, para recaudar, y para hacer frente a los gastos”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales