Rubén Ayala, secretario de Actas del Sindicato de Químicos dice que les pagan solamente el 50 por ciento del monto que deberían recibir.
Los trabajadores despedidos por la empresa química Carboclor en la localidad bonaerense de Campana denunciaron este jueves que la firma ofreció indemnizaciones que alcanza sólo al 50% de lo que corresponde por ley.
Rubén Ayala, secretario de Actas del Sindicato de Químicos, dijo que el conflicto laboral por la reducción de las operaciones de la compañía de capitales uruguayos escaló porque «no se reconocen los derechos de los laburantes».
«La empresa quiere pagarle sólo el 50% de la indemnización a gente que tiene más de 40 años de fábrica», dijo Ayala en declaraciones a radio Del Plata y agregó que el sindicato y los operarios van a «resistir».
La empresa petroquímica Carboclor cerró el 30 de mayo dos plantas que operaban en el distrito bonaerense de Campana al argumentar que atraviesa por una «grave situación financiera», por lo cual alrededor de 150 operarios se quedaron sin empleo.
El cierre definitivo de la planta fue confirmado por la responsable de Relaciones con el Mercado, Mariana Trentin, en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Hacé tu comentario