Camioneros se va de la CGT y propone irónicamente que Triaca sea el nuevo secretario general de la central obrera
El anuncio lo hizo Pablo Moyano en una entrevista radial. De esta manera se ahondó la crisis de la central sindical, dividida entre los que quieren combatir el ajuste macrista y los que prefieren “dialogar” con el Gobierno.
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó que el gremio se fue de la CGT, producto de las divisiones en el sindicalismo entre quienes quieren dialogar con el gobierno de Mauricio Macri y aquellos que eligieron comenzar a lanzar un plan de lucha contra sus políticas.
En una entrevista exclusiva con Crónica Anunciada, por FM La Patriada, el dirigente sindical ironizó sobre la nueva conducción cegetista y propuso que sea el propio ministro de Trabajo, Jorge Triaca, su futuro secretario general.
«Camioneros no va a participar en el nuevo armado de la CGT. Estos muchachos que viajaron (a Europa con el ministro de Trabajo) deberían quedarse acá a defender a sus trabajadores», reclamó el camionero, quien no descartó «recrear nuevamente el MTA», el mítico movimiento sindical que combatió al menemismo y que tuvo a un joven Hugo Moyano entre sus referentes.
Pablo Moyano recordó que su gremio se opuso a la polémica reforma laboral impulsada por el Gobierno, y a partir de allí «comenzó un ataque sistemático del gobierno y del 98% de los medios», con denuncias que tildó de «mediáticas» llevadas a cabo por «ciertos personajes de la política».
Luego del 21F, además, Moyano anunció que se reunirán la semana próxima los gremios y movimientos sociales que fueron a la 9 de Julio para analizar los pasos a seguir y no descartaron profundizar el plan de lucha.
Hacé tu comentario