24 de Junio
de 2022

Camioneros rechazan aumento salarial del 26%

12. 06. 2015

Las cámaras empresariales del transporte de cargas ofrecieron a los trabajadores esa suba de haberes, en tres cuotas, y el sindicato le bajó el pulgar a la propuesta.

La primera reunión paritaria entre las cámaras del transporte de cargas y el gremio de Camioneros terminó este jueves sin acuerdo, ya que el sindicato de Hugo Moyano rechazó la oferta salarial del 26% en tres cuotas, la última en marzo de 2016, y advirtió que la semana próxima podría decidir medidas de fuerza.

El ofrecimiento empresarial quedó lejos del 35% que reclama el gremio de Moyano, quien la semana pasada aseguró que no aceptarán un incremento cuya cifra no tenga un número 3 adelante. Ante la falta de acuerdo, empresarios y gremialistas volverán a reunirse el martes que viene a las 14:00, en la sede del Ministerio de Trabajo, según se informó oficialmente.

La delegación del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), que encabezó el secretario Adjunto Pablo Moyano, anunció que la próxima semana iniciará asambleas en los lugares de trabajo para definir un plan de lucha en caso de que se postergue el acuerdo salarial.

El representante legal de la Federación de Empresas de Autotransporte de Carga (FADEAC), Lucio Zemboraìn, señaló que «esta es la oferta que acordamos entre las 40 cámaras que agrupa el transporte automotor de carga y tras este rechazo veremos que caminos tomaremos».

Explicó que «además del 35 por ciento de aumento salarial la representación gremial pidió también modificar puntos del convenio y crear nuevas ramas, que significan mejoras en los sueldos y mayores costos para los empresarios». «Nosotros esperamos que prime la razonabilidad en la negociación, porque las presiones de paros y las asambleas, frenan la actividad de las empresas en un mes que es muy difícil», añadió el dirigente empresario.

Temas relacionados / /