Afiliados al gremio liderado por Hugo y Pablo Moyano bloquean el tránsito en el microcentro porteño. Denuncian el inminente despido de 4.000 trabajadores.
El gremio de camioneros que conduce Hugo Moyano se manifestaba esta mañana en el microcentro porteño ante el inminente despido de unos 4.000 trabajadores del sector del correo postal, donde ya empezaron las suspensiones y el recorte de horas extra.
«Están por despedir a miles de compañeros. Empiezan por cuatro mil y quién sabe cuál es el límite si es que lo hay», dijo un manifestante en declaraciones televisivas desde Reconquista al 200, donde se concentraba la protesta.
Los despidos se producirán debido a que los bancos -públicos y privados- darán de baja servicios de envío de correspondencia portal a sus clientes, lo que hará caer drásticamente los servicios contratados.
El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), Pablo Moyano, lideraba la manifestación y podría ser recibido por autoridades del Banco Central de la República Argentina.
«Los camioneros protagonizan la primera movilización del año para defender 4.000 puestos de trabajo. No puede ser que todo ese papelerío deje de enviarse a través de los carteros y se utilice solo internet», dijo Moyano al llegar a la manifestación.
Ocurre que las entidades bancarias están reconvirtiendo sus sistemas de comunicación con los clientes y utilizan cada vez más internet para ello, a pesar de que siguen cobrando los servicios de emisión e impresión de resumen.
Pablo Moyano dijo que la situación debe ser conversada y consensuada por las autoridades bancarias con el gremio para hallar una alternativa: «Ya empezaron las suspensiones y el recorte de horas extras. El sindicato camionero no lo permitirá».
El dirigente sindical pretende reunirse con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien días atrás difundió una resolución y ordenó a las entidades financieras que dejen de enviar «la papelería a domicilio personal, empresario o comercial».
Hacé tu comentario