Camioneros: Juan Chulich, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe.
La interna de los Moyano se metió en la elección local del gremio, ahora suspendida por una orden judicial.
La Justicia de Santa Fe ordenó la suspensión del proceso electoral interno del Sindicato de Camioneros de esa provincia, a partir de una presentacion realizada por una lista opositora que responde a Pablo Moyano y se enfrenta a la conducción actual, fuertemente alineada a Hugo Moyano.
La orden judicial fue dictada por el Juzgado en lo Laboral a cargo de la jueza Paula Calace Vigo y generó la reacción de las autoridades del sindicato santafesino, que tiene al frente a Juan Chulich, un hombre de absoluta confianza del veterano líder nacional de los choferes de camiones.
La lista de la oposición había denunciado irregularidades en la oficialización de candidaturas para el comicio.
Por su parte, en un comunicado oficial, la conducción gremial recordó que en una asamblea extraordinaria con más de 600 afiliados se resolvió por unanimidad mantener en funciones a la comisión directiva vigente hasta tanto se resolvieran definitivamente las actuaciones judiciales.

Según la organización, esta instancia está contemplada en el estatuto como herramienta para garantizar la continuidad institucional en situaciones extraordinarias.
La impugnación a la lista de Pablo Moyano
El núcleo de la disputa gira en torno a una lista impugnada por presuntos incumplimientos estatuarios. Entre ellos, el sector de Chulich indicó que no se cumplía el cupo femenino, tampoco tenían validez los avales presentados y parte de la documentación no era auténtica.
Yasky habló de los «mitos» del proyecto de reforma laboral y refutó argumentos libertarios
Desde el gremio rechazaron que exista una proscripción encubierta y opinaron que decisiones judiciales provisionales no deberían interferir con la voluntad expresada por los afiliados y con los mecanismos internos de toma de decisiones. En ese sentido, consideraron que la vida interna del sindicato debe regirse por las reglas estatutarias acordadas por los propios trabajadores.
Si bien los comunicados oficiales del sindicato evitan hacer referencia a la pelea familiar entre los Moyano, el trasfondo político es claro: el conflicto se produce tras denuncias de maniobras para limitar la participación en elecciones de una de las principales seccionales del país, de una lista que representa a Pablo Moyano, hoy desplazado de la toma de decisiones del sindicato y dedicado solamente a las actividades del club Camioneros, que juega en la Primera B de la AFA.
Reunión clave del SUTNA con Pirelli, Bridgestone y Fate para destrabar la paritaria del neumático
Dentro del mapa sindical de la Federación Nacional de Camioneros, la provincia de Santa Fe tiene un lugar de relevancia. En el reciente LIX Congreso de la Federación de Camioneros, la delegación santafesina alcanzó 14 congresales, convirtiéndose en una de las provincias con mayor presencia por número de afiliados.
Allí se ratificó por unanimidad la continuidad de Hugo Moyano como secretario general de la Federación por un nuevo período de cuatro años.




Hacé tu comentario