29 de Junio
de 2022
Actualidad.

Camioneros pedirá “entre un 38 y 40 por ciento” de aumento en paritarias

05. 05. 2015

Lo aseguró Pablo Moyano, quien dijo que su gremio no aceptará subas inferiores al 33%, que fue la cifra acordada el año pasado. Al referirse a las próximas negociaciones del sector, Moyano dijo que seguramente llevarán a cabo medidas de fuerza.

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, aseguró que su gremio no aceptará subas inferiores al 33%, y anticipó que su pedido de aumento será de “entre un 38 y 40 por ciento”. Además, expresó que “el Gobierno está presionando a los empresarios de cada actividad para que no firmen más de un 25 o 26 por ciento. Camioneros el año pasado firmó un 33. No vamos a firmar menos de eso. Vamos a pedir entre un 38 y 40 por ciento teniendo en cuenta la inflación que hubo el año pasado”.

El dirigente gremial repudió la actitud del Ejecutivo nacional, y afirmó que “el Gobierno no escucha el reclamo del impuesto a las Ganancias y nuestra organización va a hacer hincapié en estos temas”.

Al referirse a las próximas negociaciones del sector, Moyano dijo que seguramente llevarán a cabo medidas de fuerza. “Bancarios lanzó un paro general y eso va a pasar con todos los que estamos pidiendo aumentos salariales razonables. Seguramente haya paro. La UOM viene amenazando hace un mes, y cuando empecemos a discutir vamos a ser firmes como siempre. Siempre hemos sido razonables a la hora de pedir un aumento salarial y esta vez va a ser igual”.

Por último, el líder sindical señaló que “hoy no es el momento oportuno de unificar a 3, 4 o 5 sectores”, y sostuvo que después del 10 de diciembre se empezaría a delinear una unificación del movimiento obrero. “Sería ilógico, porque la mitad está aplaudiendo al Gobierno y la otra mitad estamos reclamando en la calle”, indicó.

“Después del 10 de diciembre se va a empezar a hablar para llegar a una unidad total del movimiento obrero de una vez por todas. Hay charla informales, pero recién después del 10 de diciembre, o el año que viene, podremos llegar a una sola CGT como quiere la mayoría de los trabajadores”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales