[Cámara oculta] Escándalo: un funcionario de Triaca simuló una paritaria
ATE Capital denunció el hecho en el Ministerio y en un comunicado aseguró: «Desde el comienzo de este Gobierno venimos perdiendo año a año y mes a mes poder adquisitivo, sino para avalar lo que los funcionarios macristas entienden como «paritarias»: la imposición del ajuste y un recorte aún más profundo de nuestros salarios».
A través de una cámara oculta, realizada por representantes de ATE Capital, se ve cómo un funcionario de Jorge Triaca simuló una paritaria y se desató un escándalo. Se trata de Pedro Frankenthal, subdirector nacional de Relaciones del Trabajo, un área que tiene a cargo conflictos por despidos y condiciones laborales.
En el video se lo ve haciendo la maniobra en la cual apuraron el cierre de la paritaria con un preacuerdo que se había acordado con un dólar a 28 pesos (ahora está casi 40).
Frankenthal además tiene el nefasto precedente de ser socio del empresario Sergio Szpolski y vaciador del Grupo 23. Él fue el letrado designado para realizar el vaciamiento de los empresarios en el Grupo 23 que dejó a 800 trabajadores en la calle.
El gremio de ATE denunció el hecho en el Ministerio y en un comunicado aseguró: «Desde el comienzo de este Gobierno venimos perdiendo año a año y mes a mes poder adquisitivo, sino para avalar lo que los funcionarios macristas entienden como «paritarias»: la imposición del ajuste y un recorte aún más profundo de nuestros salarios».
Y cierra: «Nuestro sindicato movilizó al Ministerio de Trabajo y rechazó un nuevo «simulacro» del Gobierno. Tras una larga reunión con los funcionarios del Ministerio (nuevamente el ministro Jorge Triaca estuvo ausente), nuestro secretario general Daniel Catalano, junto a Flavio Vergara, representante de ATE Nacional, firmaron el Acta Paritaria en disconformidad en nombre de las y los estatales nacionales y municipales e impulsaron un Acta Complementaria en la que repudiamos los despidos y dejamos constancia de nuestra exigencia de conseguir una mesa en la que podamos discutir la reincorporación de todas y todos los despedidos, así como de frenar los despidos y el desguace del Estado».
A partir de un preacuerdo con UPCN, el Gobierno estableció un pequeño aumento del presentismo y un bono que no compensa la explosiva inflación. La primera paritaria de este año se firmó en un 15%, casi 30 puntos menos que la inflación esperada por el Gobierno, que es de 42.
Hacé tu comentario