25 de Junio
de 2022
Actualidad.

Caló aseguró que los techos de las paritarias «Los pusieron los Empresarios»

25. 05. 2015

¿Se acuerdan cuando Héctor Méndez (UIA) dijo que más del 20% no se podía pagar? De ahí partieron los empresarios», argumentó el líder de la CGT Balcarce.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, sostuvo que los topes de los acuerdos salariales «los pusieron los empresarios», mientras advirtió que si la inflación «se desmadra», el espacio que lidera «actuará en consecuencia».

«Los topes los pusieron los empresarios. ¿Se acuerdan cuando (el presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor) Méndez dijo que más del 20% no se podía pagar? De ahí partieron los empresarios», argumentó el gremialista.

En ese sentido, sostuvo: «Todos compartimos que la inflación no se desmadre otra vez. Si esto ayuda a que no se desmadre, bienvenido sea. Si se desmadra, la UOM actuará en consecuencia».

El dirigente evaluó que si no se hubiera reunido con el Gobierno, todavía se discutiría «el 21 ó 22 por ciento» e insistió: «Todavía no hubiésemos salido de las paritarias».

En diálogo con un matutino porteño, analizó que «todavía hay cámaras que no firmaron» y subrayó que «los empresarios no están conformes con este aumento».

Caló reconoció que «es difícil de explicar» el acuerdo y subrayó: «Los muchachos querían el 32 por ciento, les expliqué que no podíamos llegar».

«Están enojados. No tanto por el porcentaje, sino porque levantamos el paro. Querían salir a la calle. No tienen malestar contra el Gobierno, quieren parar porque es un folklore, les gusta», evaluó.

En tanto, aseguró: «Si la inflación crece, saldremos a la cancha, como el año pasado. Peticionaremos algo que compense la pérdida», al tiempo que indicó que aún no hay previsto un bono de fin de año, ya que «dependerá de la situación».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales