La próxima semana el oficialismo intentará tratar la participación de los trabajadores en los ingresos de importantes compañías.
El domingo que viene se celebrará el balotaje, pese a esto y sea quién gane, el bloque del Frente para la Victoria (FpV) buscará aprobar, en la Cámara de Diputados, repartir ganancias de las empresas.
En un primer momento los sectores que se verían afectados serían las industrias audiovisuales y de las telecomunicaciones, como Telefónica, Telecom o grupo Clarín y Vila- Manzano.
El compromiso que asumieron desde el oficialismo es incluir los dos expedientes que obligan a las empresas a distribuir sus ganancias mediante un bono anual, acordados con la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA) y el Sindicato Argentino de Televisión (SAT).
Héctor Recalde, diputado del FpV, explicó a diario BAE que el objetivo es “hacer pleno el artículo 14 bis de la Constitución”.
“El convenio colectivo es el mecanismo”, dijo Recalde y explicó que esto lo sugirió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En este marco, el impulsor de un proyecto más amplio que busca aplicar el bono de ganancias al conjunto de trabajadores, sostuvo que aceptó habilitar proyectos por sector para “dividir las dificultades” y “para abrir las puertas a otras ramas empresariales”.
Fuente: Política Argentina
Hacé tu comentario