22 de Noviembre
de 2024
Actualidad.

Bullrich se mostró con uno de los referentes de la flamante Confederación de Trabajadores y Empleadores

05. 03. 2021

La líder del PRO dialogó con productores agrarios junto al titular del SATHA, Gustavo Arreseygor, en la primera actividad en conjunto desde que se lanzó el espacio, la “pata sindical” de la oposición.

La presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, visito el cordón frutihortícola de la capital de la provincia de Buenos Aires y converso con distintos productores. La actividad fue organizada por el secretario General del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA), Gustavo Arreseygor, que acompaño a la dirigente en todo el recorrido. Esta es la primera actividad en conjunto de la dirigente opositora y uno de los referentes de la flamante la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), que nuclea a dirigentes sindicales y empresariales y se presenta como la “pata sindical” del macrismo.

“Hay cobertura política y protección si se acepta que por fuera de la ley que haya producción en desmedro de los que están formalizados, dan aportes, pagan impuestos y dan prestaciones sociales a trabajadores”, afirmó Bullrich al enterase de la problemática que tiene el sector con las llamadas agriculturas familiares. Por su parte, Arreseygor explico que “la agricultura familiar es para el productor como el mantero para comerciantes. Es injusto que paguen impuestos y cargas solo los registrados”.

Del encuentro además participaron Gustavo Montañez, tesorero del SATHA, el presidente de la Cámara de Horticultores platense, Pablo Coltroni y productores representativos como Emiliano Maticca, Fabio Agostinelli, Francisco Vitalli, Livio Ibáñez y Damián Simonetti. “Hay desigualdad de producción y carga de impuestos, nosotros que generamos trabajo tenemos muchas presiones impositivas que vienen a los 18 productores más importantes mientras que a los que informales y explotan a trabajadores, y amigos del kirchnerismo con los que regalaban frutas en el verdugazo de la UTT que maneja el Mercado Central. Ellos tienen el 95 por ciento en la informalidad”, dijo Coltroni.

Al ser consultada por los productores sobre su futuro político, la ex ministra de Mauricio Macri respondió que “voy a seguir yendo al frente así que en una de esas lo vamos a lograr cambiando y que la sociedad sienta que ese cambio se hace o se hace, pese a que puede hacer diferentes velocidades aunque siempre en dirección al cambio”.

“No es fácil pero es importante encontrar sindicalistas como Gustavo Arreseygor, que entienden el problema y orientan sus esfuerzos para que los empleados y empleadores tengan condiciones que recompensen la inversión con condiciones que multipliquen y se repliquen en cadenas de valor, producción y distribución como comercial”, finalizó Bullrich.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales