Bullrich defendió a Batistuta tras la denuncia por explotación y criticó al sindicalismo
La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio aprovechó la situación para reafirmar su postura: «Conmigo, esto se termina».
Luego de la denuncia de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) a Gabriel Omar Batistuta por explotación laboral en uno de sus campos en Santa Fe, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, salió a defender al ex futbolista. Y utilizó la polémica desatada para reafirmar su postura, afirmando que «conmigo, esto se termina».
Por medio de su cuenta personal de Twitter, la referente del PRO sentó su posición al respecto: «Invirtió en el país y en el campo todo lo que ganó como estrella del fútbol mundial. Da trabajo, genera riqueza y hoy lo persigue la mafia sindical. Lo de Batistuta es un ejemplo de cómo el éxito y el mérito son castigados en la Argentina».
Y en ese contexto fue que, aprovechando la oportunidad para visibilizar su campaña electoral de cara a las PASO aseguró que «conmigo, esto se termina».
De esa forma envió un mensaje directo al papel de los sindicatos, que es el de defender los derechos de los trabajadores.
La UATRE había dado detalles de la situación
Batistuta posee varios campos, y en uno de ellos -donde realiza la explotación ganadera- fue que se llevó a cabo una inspección, a partir de una serie de denuncias anónimas.
Tras eso, José Voytenco, el titular de UATRE, contó que lo primero que les llamó la atención fue la imposibilidad de acceder al campo. Luego, cuando finalmente lograron ingresar, encontraron una serie de irregularidades.
«Había situaciones de trabajadores discapacitados; escalas salariales que no se cumplían; jornadas laborales más largas a las 8 horas establecidas; no se le pagaban horas extra; y hallamos cero condiciones de trabajo en lo que tiene que ver a baño y agua potable. Todo mal», resumió el dirigente sindical.
También confirmó que «se labraron las actas y ahora se deberán hacer los descargos correspondientes». Además, no dudó en calificar como «indignante» la situación, remarcando que se trata de una situación generalizada en el agro.
«Tenemos el 70% de trabajadores en situación informal, en una actividad como el campo, que es una de las principales industrias del país. Es muy grave», aseguró.
Otros antecedentes de Batistuta
Hay que recordar que Batistuta ya había tenido problemas fiscales con el Estado en marzo de 2022, cuando la AFIP lo embargó por casi 4 millones de pesos por evasión de impuestos.
Y en agosto de ese mismo año, sufrió otro embargo de la Justicia por 71 millones de pesos por negarse a pagar el Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas.
EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE UN MUNICIPIO BONAERENSE LOGRÓ UNA PARITARIA RÉCORD
Ahora, conocida esta denuncia, el ex delantero de la Selección Argentina usó las redes sociales -y también brindó entrevistas radiales- para hacer su descargo.
Y tratando de explicar cómo surgió todo, señaló: «Es probable que esta denuncia que cayó haya sido de algún empleado temporal. ¡Yo no puedo hacerle la casa a un empleado temporal! Estoy seguro de que esta denuncia fue de un ex empleado temporal».
Hacé tu comentario