Bono “miseria” para los gastronómicos: Barrionuevo acordó $5.000 a pagar en cinco cuotas

Es solo para empleados de tiempo completo. Para el resto, será un plus proporcional a su salario conforme las formas previstas en el convenio colectivo.
La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), liderada por Luis Barrionuevo, acordó que los empleados de la actividad percibirán el bono de 5.000 pesos en hasta cinco cuotas.
Así lo establece el acta firmada por los conducidos por Luis Barrionuevo el pasado martes con Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
Allí las partes consensuaron que el pago de la asignación no remunerativa $5.000 que estipuló el Gobierno por decreto de necesidad y urgencia será pagadera en hasta cinco cuotas iguales y consecutivas de 1.000 pesos que comienzan a percibirse en octubre de 2019.
El acta señala también que las sumas indicadas corresponden a los trabajadores de tiempo completo, quedando su abono en forma proporcional a aquellos que desarrollen labores en jornadas a tiempo parcial o eventual conforme las formas de liquidación previstas en el convenio colectivo de la actividad.
A su vez, se aclaró que bajo ningún aspecto la presente suma absorbe o incluye los aumentos pautados en las negociaciones salariales del CCT 389/04, el cual se mantiene tal como se ha pactado oportunamente en el acuerdo paritario, siendo totalmente complementario a los incrementos mensuales previamente fijados.
-
09:00
Aumentó la nafta pero igual podría haber problemas en los surtidores por un conflicto con el sindicato
-
14:37
La CGT extiende el paro general, que arranca el miércoles 9: qué pasará con el transporte
-
11:39
Galperín le ganó a Moyano: el sindicato de Camioneros, afuera de Mercado Libre
-
10:13
Trabajadores de salud de La Matanza dicen que el sindicato arregló con Espinoza para congelar salarios
-
16:47
Trabajadores de Granja Tres Arroyos denuncian la «farsa de la crisis»: explotación, recorte salarial y despidos
Hacé tu comentario