29 de Junio
de 2022

Barrionuevo y Lousteau, juntos en la Ciudad

16. 06. 2015

Un mes atrás, Barrionuevo le había dejado entrever esa posibilidad en una charla con Gestión Sindical. Comentó la buena imagen que tiene el ex ministro de Economía entre los afiliados jóvenes de UTHGRA. E incluso vaticinó que en un eventual ballotage superaría a Horacio Rodríguez Larreta.

El candidato a jefe de Gobierno Martín Lousteau (ECO) y el líder sindical de los trabajadores gastronómicos, Luis Barrionuevo, sellaron un acuerdo para las elecciones del 5 de julio en la Ciudad de Buenos Aires, mediante el cual el gremialista se comprometió a colaborar aportando su estructura territorial. La idea de Lousteau, en principio, es alcanzar un ballotage con Horacio Rodríguez Larreta (PRO).

El acuerdo quedó rubricado el domingo pasado con la visita de Lousteau al local que la agrupación política de Barrionuevo, ‘Tercera Posición’, tiene en el barrio porteño de Saavedra, adonde concurrió acompañado de su candidato a vicejefe de gobierno, Fernando Sánchez. El acuerdo por el que el gremialista aportará su estructura territorial a la campaña de Lousteau comenzó a forjarse tras las PASO.

Un mes atrás, Barrionuevo le había dejado entrever esa posibilidad a Gestión Sindical. En charla con el líder gastronómico, comentó: “Hablando con las bases de UTHGRA, varios mencionaron a Lousteau. Me di cuenta que tiene gran ascendencia sobre todo entre los más jóvenes. Pensé: este chico casi sin presupuesto está haciendo un muy buen trabajo, se está posicionando bien, por qué no apoyarlo”.

En su análisis en voz alta, Barrionuevo incluso había ido más allá. Vaticinó que en un eventual ballotage, el ex ministro de Economía superaría a Horacio Rodríguez Larreta.

Dos semanas atrás, Barrionuevo se reunió personalmente con el presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, para limar las últimas diferencias y organizar el acto que se realizó el domingo en la calle Rogelio Yrutia 6028. Una vez allí, el elegido de Elisa Carrió y Ernesto Sanz, llegó acompañado por Sánchez y el dirigente Maximiliano Ferraro, charló con los militantes y accedió a sacarse fotos.