La medida se extenderá por 48 horas, por lo que no habrá servicio hasta el miércoles. Reclaman una mejora de 9% en la oferta salarial.
Trabajadores bancarios realizarán desde mañana un paro de 48 horas en reclamo de una mejora en la oferta salarial del nueve por ciento con un ajuste por inflación.
El secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, cuestionó este domingo que «el propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%».
«Si pagan el 19,4% con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, está todo bien y firmamos», sostuvo en declaraciones radiales.
El dirigente subrayó: «Pido disculpas por el paro y comprensión a la gente, pero no nos dejan otro camino». Los empleados del sector ya habían realizado una huelga el 9 de febrero pasado, medida de fuerza que tuvo un alto acatamiento, que el gremio consideró superior al 96%.
En esa oportunidad, también habían realizado una marcha por calles del microcentro porteño y concluyeron la movilización con un acto en avenida Corrientes y Reconquista, encabezado por Palazzo.
Hacé tu comentario