ATE también apura una reunión con el gobernador Kicillof para tratar la cuestión salarial
El gremio estatal se sumó al pedido de los médicos y los docentes y quiere que el flamante mandatario bonaerense los convoque lo antes posible. Piden abordar la cuestión salarial desde temprano, además de la continuidad laboral de los empleados “precarizados.”
En el marco del fin de año y la habitual primera reunión del gobernador con los gremios estatales que aún no se dio, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pidieron una urgente reunión con el flamante gobernador, como hicieron la semana pasada los médicos nucleados en CICOP y los integrantes del Frente Gremial Docente. Oscar de Isasi, secretario general de la seccional provincial, afirmo este lunes que “sería muy importante reunirnos con el gobernador, se lo hemos planteado días previos a que asumiera formalmente y también al jefe de gabinete porque entendemos que abordar la cuestión salarial desde temprano y poder avanzar sobre los pases a planta a permanente de miles de compañeros que no lo hicieron por decisión de la ex gobernadora y son por ahora dos temas que nos urge hablar por la necesidad de la continuidad laboral de todos aquellos precarizados.”
El secretario general de ATE por otro lado solicito a Axel Kicillof empezar a discutir la carrera administrativa un nuevo convenio colectivo de trabajo que jerarquiza la laborar de los trabajadores. “Nos parece que todo esto junto a la cuestión del IOMA y el IPS es importante discutirlo ya que por versiones periodísticas estarían convocando a los gremios docentes cosa que nos parece muy bien, pero eso incluye a todos los trabajadores y trabajadoras estatales de todos los arcos sindicales” aseguro De Isasi. Por último resalto que en esta gestión (Kicillof) no debe haber como en la administración anterior (Vidal) trabajadores de primera, segunda o cuarta.
ATE ya viene realizando reclamos a las nuevas autoridades. Hace unos días, una delegación d se reunió con máxima autoridad del IPS, Eduardo Santín, a quién se planteó la necesidad que el gremio ocupe lugar en el directorio y que se resuelvan las jubilaciones pendientes. Como eje a destacar, los compañeros y compañeras de ATE expusieron la necesidad de que las autoridades del IPS ratifiquen el concepto de régimen solidario y de reparto fuertemente arraigado entre los trabajadores y trabajadoras estatales, que esta nueva gestión no avance en el intento de armonizar el sistema provisional provincial, que se fomenten políticas para recuperar estructuralmente al IPS y que se atiendan nuestros reclamos en cuanto al funcionamiento de la jubilación digital y otras formas, y la grave situación de los que están por años cobrando anticipos jubilatorios.
Hacé tu comentario