ATE se reunió con los representantes del Pueblo Qom que acampan en el centro porteño
“Cachorro” Godoy, secretario general del gremio estatal, se reunió con el líder de la comunidad, Félix Díaz para acercarle su solidaridad por la falta de respuesta a sus problemas en la provincia de Formosa.
Al cumplirse nueve meses del inicio del campamento de las comunidades Qopiwini en la Avenida 9 de Julio en busca de respuestas del Poder Ejecutivo, Hugo «Cachorro» Godoy, secretario general de ATE, se hizo presente en la tarde del sábado para acercarle la solidaridad y el apoyo de ATE Nacional.
“Hoy cumplimos nueve meses de acampar acá esperando una respuesta por parte del Ejecutivo para solucionar el conflicto. El gobierno nacional tiene que tener una respuesta para destrabarlo porque seguimos sufriendo usurpaciones, muertes por falta de atención médica y desnutrición, no tenemos agua ni acceso a la salud además de ser perseguidos por la justicia”, manifestó el líder de la comunidad Qom, Félix Díaz, al recibir a la comitiva de ATE integrada por Godoy y Francisco Dolmann, del Consejo Directivo Nacional, y Luís Rodríguez de ATE Capital.
El secretario general de ATE ofreció a los acampantes toda la solidaridad y el apoyo efectivo del gremio en la lucha que están llevando desde febrero de este año en reclamo de sus legítimos derechos.
“Lo que está haciendo el pueblo Qom es una epopeya, un hito en la larga lucha de los pueblos originarios, y nuestra organización no les va a dar la espalda. Cuenten con nosotros”, expresó Godoy en nombre de los trabajadores del Estado.
El referente Qom agradeció la visita y el compromiso y expresó su deseo de que “podamos tener dialogo con el nuevo gobernante y que se comprometa a resolver el conflicto. Y si no es así, seguiremos acá hasta que nos escuchen”.
Hacé tu comentario