Un dictamen de la Justicia permite que el gremio de los estatales forme parte de la negociación con la gobernadora María Eugenia Vidal.
A través de una medida cautelar dictada por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata, a cargo del juez Luis Arias, se dispuso que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) participe de las negociaciones paritarias docentes (Ley13.552) a partir de mañana.
Dicha medida, legaliza una situación que ameritaba una respuesta, dado que ATE cuenta con una importante cantidad de afiliados docentes en la provincia de Buenos Aires, a quienes se les realizan las retenciones por cuota sindical, pero que no cuentan con la representación correspondiente en la mesa paritaria.
Para el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi: “Nos integramos a la paritaria con una voluntad de unidad con todas las organizaciones sindicales docentes que pelean por salarios dignos. La clave está en la unidad para derrotar el ajuste”.
“Como ya los señalamos en las paritarias estatales, un aumento de 18% en cuatro cuotas es malo para los trabajadores de la provincia y pone un techo que lo único que hace es descargar la crisis sobre este sector. Vamos a la paritaria docente con la clara voluntad de nutrirnos de la experiencia de las otras organizaciones y de trabajar en unidad en la defensa del salario de un sector importantísimo de los trabajadores del Estado”.
Hacé tu comentario