24 de Junio
de 2022

Alimentación: comisiones internas opositoras a Daer se movilizarán al Ministerio de Trabajo

16. 06. 2015

La marcha tendrá lugar durante la audiencia por paritarias del sector entre la cartera de conducida por Carlos Tomada y la Federación de la Alimentación. Se trata de delegados de Mondelez (ex-Kraft) Pacheco, Pepsico y la Agrupación Bordó de la Alimentación.

El referente de la oposición a Daer y delegado de la Comisión Interna de Mondelez (ex-Kraft), Javier “Poke” Hermosilla, dijo: “Desde las Comisiones Internas de Mondelez Pacheco (ex-Kraft) y Pepsico, junto a los congresales del STIA y de la FTIA de la Agrupación Bordó de estas fábricas y de Mondelez Victoria (ex-Stani) y Felfort, convocamos a una concentración en las puertas del Ministerio de Trabajo (sede Callao) hoy martes 16 a las, en donde se llevará a cabo una audiencia por las paritarias entre la Federación de la Alimentación y las cámaras patronales del sector.

“Frente a la miserable propuesta de la cámara patronal alimenticia de otorgar un aumento del 24 % en tres veces, que ha sido rechazada por la FTIA [Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación], reafirmamos nuestro reclamo de un aumento del 43 % para llegar a un básico igual a la canasta familiar, tal como lo dijo Rodolfo Daer a la prensa hace unos meses; que se reforme el Convenio Colectivo de Trabajo dejando de trabajar los fines de semana sin que se afecte el salario, por las categorías para todas las compañeras de la alimentación, por el pase a planta de todos los compañeros contratados y tercerizados y por la reincorporación ya de nuestra compañera Carina Brzozowski a Felfort”. Y agregó: “Es imperioso que la Federación de la Alimentación se ponga a la cabeza por la lucha contra los despidos en Cresta Roja: por asambleas y plan de lucha ya en todo el país por la reincorporación de todos los compañeros de Cresta Roja”.

A su turno, Catalina Balaguer, delegada de Pepsico, declaró: “Allí queremos reclamar paritarias libres y sin techo y exigirles a nuestros representantes gremiales que no se bajen de este reclamo ni firmen nada a nuestras espaldas y que profundicen el plan de lucha una vez terminada la conciliación obligatoria. Concentraremos en Callao y Corrientes desde las 15.30”.