De acuerdo a información oficial, los casos se hallaron entre los trabajadores de unos 20 operadores. Se realizaron más testeos para detectar nuevos contagios. Hace menos de un mes, un verdulero sufrió el incendio intencional de su camioneta.
Tras los alertas emitidos desde diferentes municipios del interior de la provincia de Buenos Aires, que informaban sobre ciudadanos que habrían viajado allí y vuelto contagiados, en las últimas horas se detectaron en el Mercado Central de Buenos Aires 89 casos de trabajadores con COVID-19.
Los contagios se produjeron en operarios de unos veinte operadores distribuidos en diferentes puestos de las distintas naves del gigantesco predio ubicado en el distrito de La Matanza.
Cruz del Sur, Los Heredetos SA, Agro La Plata SA, Gari Valeria, Benedetta SA, Miguel Cortiana, Alfredo Ibáñez, 1039 SA, Cebollas de la Patagonia, Sergio y Sol, Los 4 Pibes, Central Ventas SA, Osmar SRL, Dos Cabezas SRL, F y M, Javier Sánchez, Fincas del Oeste, Max Frut SRL, Enrique Fernández, Rosmi SRL, Pennse Juan SRL, Frutas SA, Dimi Max, Enrique Juan, Vegetal Express, Frutamax SRL, Dinimax, Frutas Raúl, Comez Frutícola, Prockm SRL, Punta Ballena y 436 SRL, son algunos de los operadores donde se detectaron los casos.
Tras esta confirmación se informó que se sigue trabajando en la desinfección del lugar y testeando a más personas con el fin de detectar más casos, todo a través de estrictos protocolos desarrollados por personal sanitario, aunque ya se ordenó el aislamiento de los casos positivos.
Entre el domingo 7 y el lunes 8 de junio pasados a un verdulero de Junín le prendieron fuego la camioneta luego de confirmarse que había contraído el virus en un viaje justamente al Mercado Central, hecho que el intendente local Pablo Petrecca condenó con dureza.
Hacé tu comentario