El líder de la UOCRA platense primero había amenazado que si es detenido en el marco de una causa por presunta «extorsión» iba a «prender fuero la provincia de Buenos Aires.
El secretario general de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo «Pata» Medina, pidió esta tarde a los trabajadores que protestan frente a la sede del gremio que la medida sea «pacífica» y advirtió que no quiere que «pase nada grave».
«Les pido por favor, si algún compañero tiene alguna cosa rara… yo no quiero absolutamente que pase nada grave, tengo el deber y el derecho de proteger a mis compañeros», resaltó Medina al hablar desde el balcón de la sede sindical.
El líder de la UOCRA platense aseguró que sus abogados presentaron un pedido de eximición de prisión ante la Justicia en el marco de la investigación que lo involucra por supuesta «extorsión».
«Les pido que nos comportemos pacíficamente y no le demos lugar a los enemigos», subrayó Medina, luego de que se tensara la protesta que comenzó en horas de la mañana tras conocerse la investigación en su contra.
Horas antes, el dirigente sindical platense cuestionó una denuncia penal en su contra por presunta «extorsión» y advirtió que si se busca detenerlo va a «prender fuego» la provincia de Buenos Aires.
«Les quiero informar que estamos esperando a los compañeros de la CGT regional porque hay un compromiso por si vienen por su dirigente de la Ciudad», dijo el líder gremial aprobado por sus seguidores.
En las oficinas sindicales de calle 44 entre 4 y 5, donde Medina se atrincheró rodeado por un grupo de seguidores, apuntó contra una denuncia que presentó la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo.
La funcionaria radicó la imputación al señalar una presunta extorsión contra el Estado nacional, ya que un grupo del sindicato constructor platense irrumpió a los tiros en un obrador que trabaja para la electrificación del Ferrocarril Roca, en estación Pereyra, que en ese momento estaba ocupado por personal de la UOCRA, seccional Florencio Varela.
Debido al rumor de una inminente detención por parte de Gendarmería, los seguidores de Medina rodeaban desde anoche al dirigente.
En la zona podía apreciarse una quema de neumáticos que bloquearon el acceso a la sede de la UOCRA de La Plata.
Hacé tu comentario